Conoce a Puerto Rico

Lugares de interés y datos útiles

Lugares turísticos de interés
El Yunque

El Yunque National Forest

No hay otro lugar como éste, es el único bosque subtropical lluvioso en el Sistema de Bosques Nacionales de Puerto Rico y los Estados Unidos. Un lugar tan increíble que tienes que verlo, escucharlo y sentirlo. Es uno de nuestros destinos que no te puedes perder.

Destilerías de Puerto Rico

El título de Puerto Rico "Capital de Ron del Mundo" está respaldada por siglos de experiencia en la producción de ron. La próxima vez que usted tome una Piña Colada, un Cuba Libre o un Mojito, tenga esto en cuenta: Puerto Rico exporta cerca del 70% del ron que se consume en los Estados Unidos, y la carta de rones de Puerto Rico solo incluye las marcas más finas, como Bacardí, Don Q, Ron del Barrilito, Ron Llave y Palo Viejo. No puede faltar, visitar una de nuestras destilerías.

Destilería Bacardi
Viejo San Juan

Viejo San Juan

El Viejo San Juan es la atracción turística más visitada en Puerto Rico. En el fuerte de San Felipe del Morro puedes ver auténticos cañones españoles, y entrar a las garitas desde donde los vigías podían auscultar el horizonte en busca de barcos de piratas.

Observatorio de Arecibo

Es reconocido como uno de los centros nacionales de investigación más importantes en el área de la radioastronomía, astronomía planetaria y de estudios atmosféricos. Cada año cerca de 200 científicos visitan las instalaciones para realizar sus investigaciones. Las facilidades también han sido utilizadas para grabar famosas películas como Contact, The Golden Eye y The Losers.

Observatorio de Arecibo
Bahía Bioluminiscente

Bahías Bioluminiscentes

El fenómeno de bioluminiscencia existe alrededor del mundo, pero hay sólo unas pocas bahías marinas con bioluminiscencia en el planeta… ¡y Puerto Rico tiene tres! Tienes que ver estas maravillas para poder apreciarlas, mientras das un paseo en kayak o bote.

Zip Line Aventura Extrema

Si buscas conectarte con la naturaleza, tirarte en zipline puede ser una alternativa. Volarás sobre valles verdes, apreciarás el paisaje, disfrutarás las bellezas del campo, en fin, será una experiencia inolvidable. Hay varios parques que te dan la opción de combinar zipline con rapel, caminatas por valles y cuevas, y mucho más.

Zip Line Toro Verde
Shopping

Shopping

Plaza Las Américas es el centro comercial más grande y más completo del Caribe. The Mall of San Juan, el primer centro comercial de lujo en Puerto Rico, a cinco minutos del aeropuerto Luis Muñoz Marín. A 45 minutos de San Juan, los Outlets ofrecen una abundante selección, ahorros increíbles y más de 90 tiendas de marca.

Datos útiles

Hora

Puerto Rico tiene la hora del Atlántico Estándar (AST), que es una hora más tarde que el tiempo del este estándar (EST) y cuatro horas antes (-4) de Greenwich (GMT).

Clima

Disfruta de una temperatura promedio de 82° F (28° C), la naturaleza siempre está llamando a nuestros visitantes. Encabezando la lista están los deportes acuáticos como canotaje, vela, natación, kayak, surf, buceo, “deep-sea fishing” y el “windsurf”.

Moneda

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos y el dólar estadounidense es la moneda oficial. Hay billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, monedas de 5, 10, y 25 centavos.

Población

La población actual de Puerto Rico supera las 3.5 millones de personas.

Electricidad

La corriente eléctrica en Puerto Rico es de 110 voltios / 60 ciclos, exactamente igual que en los EE.UU. continental y Canadá.

Idioma

Los idiomas oficiales son el español y el inglés.

Métodos de pago

Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA y Master Card. La mayoría de los visitantes pueden usar los cajeros automáticos para retirar efectivo que se encuentran principalmente en bancos, supermercados y centros comerciales. También es fácil cambiar divisas en el aeropuerto de San Juan.

Entrada a P.R.

Si usted es un ciudadano de los EE.UU., no requiere pasaporte. Si visita desde otro país necesita una visa para entrar a la isla. Estos requisitos son los mismos que para entrar a los Estados Unidos. La visa estándar de turista es de 90 días.

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, es catalogado como uno de los aeropuertos más importantes en América y el primero en el Caribe, tanto en vuelos internacionales como de carga.
Teléfono: (787) 253-2329
Website: www.aeropuertosju.com

  • MANTENTE INFORMADO

Reciba noticias y actualizaciones de la Asamblea
por correo electrónico.